Diagnóstico Contable y Tributario

El objetivo de este estudio es proponer mejoras para el adecuado cumplimiento de las normas vigentes en materia contable y tributaria; así como la evaluación de los procesos y procedimientos en la gerencia de la contabilidad que permitan reflejar la realidad económica y tributaria de la compañía.

El diagnóstico tributario se realiza por un equipo de profesionales contables con conocimiento, experiencia y especialización en materia tributaria. El procedimiento consiste en la revisión de los registros contables, determinación de impuestos mensuales y anuales, documentación y todas las operaciones que tengan incidencia en materia tributaria. La revisión puede realizarse a través de muestras o tomando el 100% de la información, dependiendo del tipo y el volumen de la información requerida.

Luego de realizar la revisión, se emite un informe en el que se detallan los alcances, sucesos u observaciones, contingencias tributarias y recomendaciones que sirvan de base para el resarcimiento de los errores detectados y evitar así incidir en nuevas contingencias tributarias en el futuro.